Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Thursday, April 24, 2025 · 806,185,357 Articles · 3+ Million Readers

La Encuesta del Departamento de Trabajo de NJ Muestra una Disminución en las Lesiones y Enfermedades en el Lugar de Trabajo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

23 de abril, 2025

TRENTON – El Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) ha anunciado una disminución en la tasa de lesiones y enfermedades ocupacionales no mortales desde 2017 hasta 2023 en ambos sectores, público y privado, en el estado, según lo refleja la última Encuesta de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales (SOII). Desde 1972, la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. (BLS) ha recopilado datos a través de la SOII, lo cual ha sido fundamental para monitorear la seguridad en el lugar de trabajo, derivado de la histórica Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) de 1970. 

Según la encuesta realizada por la Oficina de Investigación e Información del NJDOL, hubo aproximadamente 87,300 lesiones y enfermedades laborales no mortales en los sectores público y privado de Nueva Jersey en 2023, con una tasa de incidencia de 2.6 casos por cada 100 trabajadores equivalentes a tiempo completo. Esto refleja una mejora respecto a 2017, cuando se reportaron 92,200 casos con una tasa de 2.9. 

“La seguridad en el lugar de trabajo consiste en proteger a las personas, el mayor recurso de nuestro estado”, dijo el Comisionado de Trabajo Robert Asaro-Angelo. “Durante la administración de Murphy, hemos trabajado con los empleadores para reducir las tasas de lesiones y enfermedades, incluso durante una pandemia global, implementando medidas de seguridad proactivas que son un testimonio de nuestro compromiso compartido de proteger a los trabajadores de Nueva Jersey”. 

En 2023, el sector privado reportó aproximadamente 66,800 lesiones y enfermedades laborales no mortales, lo que representa una disminución respecto a los 71,700 casos registrados en 2017. Esta mejora se refleja en la tasa de incidencia, que disminuyó de 2.6 a 2.3 casos por cada 100 trabajadores equivalentes a tiempo completo. El sector público registró alrededor de 20,500 lesiones y enfermedades no mortales en ambos años, 2023 y 2017. Aunque la tasa de incidencia es más alta que en el sector privado, dado que incluye ocupaciones peligrosas como policías y bomberos, también mostró una leve mejora al disminuir de 5.2 a 5.0 casos por cada 100 trabajadores equivalentes a tiempo completo. 

La División de Seguridad Pública y Salud Ocupacional (PSOSH) del NJDOL ofrece varios programas y servicios para ayudar a reducir los riesgos de seguridad tanto en los sectores público como privado. En particular, el Programa de Consulta en Seguridad y Salud Ocupacional en el Sitio ofrece evaluaciones gratuitas para ayudar a los empleadores a identificar y mitigar los peligros en el lugar de trabajo. Además, el Programa de Capacitación en Seguridad Ocupacional proporciona asistencia sin costo para crear programas de capacitación personalizados que educan tanto a empleados como a empleadores sobre cómo mantener espacios de trabajo seguros y saludables. 

Bajo PSOSH, la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Empleados Públicos (OPEOSH) investiga las quejas relacionadas con peligros de seguridad en el lugar de trabajo en el sector público y es responsable de hacer cumplir la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de Empleados Públicos de Nueva Jersey (NJPEOSH). Las inspecciones proactivas de PEOSH, las iniciativas de seguridad dirigidas y las alertas de seguridad oportunas destacan el compromiso del estado con la seguridad de los empleados del sector público. 

El estado trabaja en estrecha colaboración con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) federal, que hace cumplir las políticas de seguridad y proporciona recursos para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo en el sector privado. A través de programas como los Programas de Protección Voluntaria, el Programa de Asociación Estratégica y el Programa de Alianzas, OSHA promueve un enfoque cooperativo hacia la seguridad. 

“Garantizar la seguridad de la fuerza laboral de Nueva Jersey es un esfuerzo colaborativo, y estamos agradecidos con nuestros equipos y socios por su dedicación a mantener a los trabajadores seguros y saludables en el trabajo”, agregó Justin Baker, Comisionado Asistente de PSOSH. “Al cumplir con nuestras iniciativas enfocadas y alertas de seguridad, los empleadores de Nueva Jersey nos están ayudando a cultivar una cultura que protege a los trabajadores, fortalece a las empresas y enriquece nuestras comunidades”. 

Para ver el informe completo, haga clic aquí. 

Para obtener más información sobre la División de Seguridad Pública y Salud Ocupacional del NJDOL, visite: nj.gov/labor/safetyandhealth/

  Go back to all press releases

Powered by EIN Presswire

Distribution channels:

Legal Disclaimer:

EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.

Submit your press release